ICATVER, promueve estrategias de vinculación en todo el estado.

FIRMAC9

Se celebró la Firma de Convenio Marco de Interinstitucional entre ICATVER  y Organismos que conforman el Comité Técnico Consultivo Estatal de Vinculación (CTCEV) en las majestuosas instalaciones del Auditorio del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (CRISVER), en presencia del Director del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Veracruz, Lic. Miguel Ángel Jácome Domínguez, la Lic. Elizabeth Taboada Capdepont, en carácter de Presidenta de Comité Técnico Consultivo Estatal de Vinculación y en presencia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Arguelles Lozano. 

En palabras de Director General del ICATVER, “destacó el compromiso en la encomienda que otorgó el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, en impulsar la Capacitación para y en el Trabajo, generando la mano de obra calificada en concordancia con las necesidades específicas de los sectores, empresarial, productiva, social e institucional del Estado de Veracruz, así como de recuperar la confianza mutua entre los servidores públicos y la sociedad, mejorando la calidad de los servicios impartidos por nuestro Instituto de Capacitación”.

Mientras que, en el mensaje dirigido a los asistentes, la Presidenta Comité Técnico Consultivo Estatal de Vinculación, Lic. Elizabeth Taboada Capdepont, recalcó las actividades de la Firma de Convenio Marco de Interinstitucional entre ICATVER y Organismos que conforman el Comité Técnico Consultivo Estatal de Vinculación, subrayando el principal objetivo, la de reforzar vinculación con el sector productivo de bienes y servicios así como, laborar en el diagnóstico de necesidades de formación de recursos humanos para este sector, por otro lado, la de enfatizar la conformación de la Estrategia Estatal que permita impactar en la capacitación desde los diferentes sectores.

Este convenio, como propósito sustantivo se puede abundar que el Desarrollo de Capacitaciones permite el crecimiento productivo de nuestro Estado y como encomienda específica del ICATVER la de incrementar considerablemente la matrícula y fomentar la eficiencia terminal entre todos los trabajadores de esta noble Institución.

Por último, la Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, al tomar el uso de la voz, agradeció la importancia la participación de las dependencias como ICATVER, SEGOB, SEV, Instituto Nacional de Migración Sede Xalapa, COPARMEX-Xalapa, CROC, CANACINTRA, STPS, STPSYP, DIF Estatal, SEDARPA, SEDECOP,COPARMEX-Coatzacoalcos, CANACO-SERVYTUR-Xalapa, PROYECTO FEDERAL, “Jóvenes Construyendo el Futuro”,  acentuando así, la importancia del Comité, la cual marca el eje a través del cual, se establece y conduce la corresponsabilidad del sector gubernamental con el sector productivo. “Estamos comprometidos en impulsar y favorecer los procesos formativos  de profesionalización de las y los trabajadores veracruzanos”, refirió.

 

FIRMAC8 FIRMAC6

Publicado el 14 de febrero, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas