JUNTA DIRECTIVA ICATVER 2020

106720376_3641196385937459_3379000335736789120_o

• RESPALDAN CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN A ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN VERACRUZ: JUNTA DIRECTIVA ICATVER.
• SEGUIMOS CAPACITANDO A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS PRESENTADAS POR COVID-19: ICTAVER.
• AGRADECE A INSTRUCTORES DE NO DECAER EL ESFUERZO Y COMPROMISO: MIGUEL ÁNGEL JÁCOME.
XALAPA, VERACRUZ, A 29 DE JUNIO DE 2020.- El día de hoy, en la responsabilidad de Informar trimestralmente las actividades ante la Honorable Junta Directiva del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), se informaron las actividades y acciones destacadas en el periodo que comprendió de enero a marzo de 2020, correspondiente a la Segunda Sesión Ordinaria de este mismo año.
Debido a las condiciones actuales de distanciamiento, esta sesión de la Junta Directiva se realizó de manera virtual ante la Contingencia Sanitaria del COVID-19. Presentes, el Director General, el Lic. Miguel Ángel Jácome Domínguez, como miembros de esta Honorable Junta Directiva, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad a nivel estatal, la Lic. Diana Estela Aróstegui Carballo, Mtra. Nayely Landa González, Directora General de Inspección del Trabajo, Mtro. Federico Osorio Landa, Comisario Público de la Contraloría General del Estado, Lic Abraham Gad Lozano Ortega, Coordinador de Organismos Descentralizados de ICAT´S, Lic Edith Saucedo Sánchez, Encargada de la Delegación de la SEP en Veracruz como Representante del Gobierno Federal, como Líderes representantes de diversos Sectores Productivos y Sociales del Estado, la Mtra. Ma. del Carmen Mendoza Mendoza, Presidenta del Consejo Directivo del Centro de Estrategias, Capacitación y Desarrollo Empresarial A.C., C. Yuridia Barrientos Alarcón, Empresaria Comercializadora B&S, Presidenta de la Asociación Civil Sagrario Contigo A.C. y presentes como invitados especiales, la Contralora Interna de la STPSyP, Lic Erika Pola Navarro, los Directores de Áreas de este Instituto.
De esta manera, en palabras el Director General, el Lic. Miguel Ángel Jácome Domínguez resaltó que “el ICATVER, contribuye y fortalece la Vinculación Social para que los beneficiarios mejoren su calidad de vida, al poder acceder a grandes oportunidades de integrarse a la sociedad y contribuir en el desarrollo de todos los Veracruzanos”.
Dentro de los temas expuestos en la Junta Directiva se enfatizó que, en este periodo se destacan peculiaridades en diversos temas como Académico, Financiero, Vinculación, Control y Seguimiento, Evaluación, Planeación, Equidad de Género, Normativo y Metas Logradas. Se detalló, la implementación de los medios, estrategias y nuevas modalidades de trabajo de Capacitación, surgidas por la Contingencia del COVID-19 que se vive en la actualidad. Además de realizar un nuevo planteamiento de Acciones para llevar a cabo Capacitación a distancia por medios electrónicos, de ésta forma se continúa llevando beneficios a todas y todos los veracruzanos.
Jácome Domínguez enfatizó que “a ICATVER, Le Llena de Orgullo, hacer una distinguida mención de agradecimiento a cada uno de los Instructores de las 18 Unidades de Capacitación de este Instituto por la valiosa entrega y responsabilidad en no decaer el esfuerzo y compromiso que los caracteriza, además de seguir capacitando a pesar de las circunstancias presentadas por la Contingencia de la Pandemia COVID-19. Acciones como, preparar sus contenidos para realizar Cursos a distancia para que sus Capacitandos obtengan el mejor conocimiento desde casa, siguiendo el ejemplo de Nuestro Gobernador Constitucional del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez”, finalizó.
Así mismo, integrantes de la Junta Directiva, sesionaron para dar a conocer el seguimiento de los Acuerdos por cumplir, así como, las Acciones por autorizar en el siguiente trimestre de este 2020, dejando respaldada, la Capacitación y Certificación a organizaciones empresariales al lograrse tareas de esta índole.
Publicado el 12 de agosto, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas