Nuestros Servicios


 

CURSOS REGULARES

Son los que se encuentran registrados y autorizados en la Oferta Educativa de especialidades y cursos emitida por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se ofrece a la población en general mayor de 15 años, que sepa leer y escribir y domine las cuatro operaciones aritméticas básicas, que individualmente y de manera espontánea se inscriben en la especialidad de su interés, cuyo objetivo es proporcionar los conocimientos, habilidades y actitudes de una función productiva determinada.

CURSOS REGULARES EN PLANTEL

Son los cursos regulares que se imparten en las instalaciones de las 18 Unidades de Capacitación del ICATVER distribuidas en todo el Estado.

CURSOS REGULARES EN ACCIONES EXTRAMUROS

Son los cursos regulares que el ICATVER imparte en espacios fuera del Plantel, en localidades y colonias marginadas, mismos que son facilitados por autoridades municipales, ejidales, organizaciones civiles, particulares, empresas, etcétera. Para la impartición de estos cursos el ICATVER traslada al instructor, equipo y materiales al lugar donde se proporcionará la capacitación solicitada por los interesados. El 60% de los cursos regulares están elaborados bajo el esquema de Educación Basada en Competencias Laborales (EBC).

CURSOS NO REGULARES

Son cursos que no se encuentran incluidos en la Oferta Educativa de la SEP, ya que éstos se elaboran y adaptan a las necesidades específicas de capacitación de un grupo de la población determinado. Los cursos no regulares son: Cursos de Extensión de la Capacitación (CE) y Cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE).

CURSOS DE EXTENSIÓN

Están dirigidos tanto a la comunidad del plantel, como a egresados de cursos regulares y una población determinada que pretende incorporar o actualizar conocimientos con la finalidad de elevar su productividad mejorando su desempeño laboral.

CURSOS DE CAPACITACIÓN ACELERADA ESPECÍFICA

El instituto ofrece la modalidad de Cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE), como un servicio de apoyo a la capacitación en el trabajo, los cuales se diseñan de acuerdo a las necesidades de las empresas e instituciones públicas o privadas que requieran capacitación en corto tiempo y en alguna actividad en particular para optimizar la productividad de su capital humano.

CERTIFICACIÓN

A las personas que se capacitan y acreditan los cursos que imparte el ICATVER se les expide un documento de certificación del Sistema Educativo Nacional expedido por la SEP con reconocimiento a nivel nacional.

EXAMENES R.O.C.O.

El Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), es el servicio que presta el ICATVER a todas las personas que de una u otra forma poseen conocimientos, habilidades y destrezas de una función productiva determinada y que se encuentre establecida dentro de alguno de los cursos regulares que se imparten en el instituto, y no cuentan con el documento  que los avale, para ello deberán presentar una evaluación Practico-Teórica y de acreditarla podrán obtener el reconocimiento correspondiente.

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES (CON BASE EN ESTÁNDARES DE COMPETENCIA)

Es un reconocimiento oficial de la competencia laboral a nivel nacional de las personas, a través de un proceso de Evaluación, es decir, después de verificar objetivamente la competencia laboral, se emite un Certificado de Competencia Laboral; dicho Certificado es avalado y emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER). El ICATVER está acreditado por CONOCER como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE).